por Justo Manuel Santos Galeano

Uno de junio de 2018, viernes, faltan diez minutos para las ocho de la tarde y los asientos habilitados para la presentación de la nueva novela de Alfonso Pinilla García, estan todos ocupados.

La Biblioteca Municipal llena de familiares, amigos, vecinos y curiosos, para ver la presentación de “El misterio de Montijo”. Aparte en un stand, se venden ejemplares a 10€, mi mujer (Inma Collado Jaen), compra uno, que más tarde y amablemente nos firmaría el autor.

Tres días después, Alfonso Pinilla García, ha conseguido que me lea el primer libro de mi vida (“El misterio de Montijo”), atraído por su título, la portada y capítulos cortos que hacen cómoda su lectura.

Ciento setenta y cinco páginas que además bien podrían ser una guía turística de Montijo. Sitios y lugares populares enlazados entre sí, en una trama de aventuras con Alfonso como protagonista y una mezcla de personajes históricos, ficticios y actuales, dan como resultado un libro muy recomendable y necesario, que sin duda pone a Montijo, en el mapa literario.