El pasado día 11 se celebró en Puebla de la Calzada la III edición de la Media Maratón «San Isidro»

Publicidad

El vencedor absoluto de la prueba fue el atleta del club atletismo Montijo, Juan Francisco Cano con un tiempo de 1hr.12min.58seg. entrando de la mano con el que fuera plusmarquista europeo junior Juan Francisco Sánchez del Maratón La Serena.

En categoría femenina se impuso la atleta extremeña más laureda a nivel nacional en largas distancias, la pacense Tina María Ramos que se impuso a la actual campeona de Extremadura de Maratón y ganadora de esta prueba en la pasada edición Mari Cruz Parra.

A nivel local los vencedores fueron en masculino, David Becerra Reyes y en femenino Verónica Sánchez Acevedo. Por equipos los tres primeros fueron, el Club Atletismo Montijo, la Asociación Deportiva Vegas Bajas y Asociación Atlética Ciudad de Badajoz. Hay que destacar la numerosa participación de corredores locales en esta edición.

Paralelamente se desarrollo la II Caminata Solidaria. Este año el recorrido fue diseñado y dirigido por el grupo senderista Vegas Bajas, un recorrido de 13km. que contó con la participación de 205 caminantes.

Como novedad, se celebraron carreras infantiles en el recinto ferial durante el desarrollo de la media maratón. Este evento organizado por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, reunió a más de 700 personas en el recinto ferial.