Un encuentro con Miguel Hernández

La compañía extremeña Teatro Guirigai representa este próximo viernes 20 de abril, a las 21:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada la obra “Un encuentro con Miguel Hernández”, con dramaturgia y dirección de Agustín Iglesias y un reparto formado por Raúl rodríguez, Magda García-Arenal y Jesús Peñas.

Miguel Hernández muere a los 31 años y el espectáculo muestra el recorrido vital de un joven lleno de energía y talento, implicado en la transformación de su país.

Un recorrido a través de cuarenta poemas, desde su adolescencia en Orihuela hasta su muerte en la prisión de Alicante. La trayectoria poética de un joven de 31 años que como un meteoro absorbe la tradición poética española y la devuelve enriquecida de una creatividad inagotable. Una actriz y dos actores se desdoblan en los múltiples “yo” del poeta, nutriendo de materia teatral la intensa carga emocional de una poesía radical y contemporánea.

Esta obra, subvencionada por la Junta de Extremadura, forma parte de la Red de Teatros y ya están las entradas a la venta (3 euros), en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada. Pueden reservarlas o solicitar información en el teléfono: 924450599.