Encuentro teatral en la entrega de los premios Jara 2011

Publicidad

La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se convirtió la noche del 1 de octubre en un lugar de encuentro de los profesionales de las Artes Escénicas en la entrega de los Premios Jara 2011. El ayuntamiento de la localidad y el grupo de Teatro Jarancio, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz crearon estos premios con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales del panorama teatral extremeño.

“La decisión de John” de la compañía Teatro del Noctámbulo fue la gran triunfadora de la noche consiguiendo cuatro de los galardones: Mejor Espectáculo Teatral, Mejor Dirección para Denis Rafter, Mejor Actriz, Isabel Sánchez y Mejor Actor, José Vicente Moirón.

Suripanta Teatro fue otra de las compañías triunfadoras con varias nominaciones y dos premios por su espectáculo: “Torero”: Mejor Diseño de Iluminación para Juanjo Llorens y Mejor Escenografía para Ana Garay.

Francisco Barjola de Creaciones Las 4 Esquinas con la obra: “Yla y Lía. La puerta de las estrellas” se llevó el premio a la Mejor Composición Musical y el Mejor Vestuario se le concedió a la compañía Asaco Producciones por la obra: “¿Bailas?

Este año, el Premio Especial Jara 2011 resultó ser uno de los momentos mas entrañables de la noche, se le concedió a Suripanta Teatro por sus 25 años sobre el escenario. Con ello se reconocía públicamente la gran labor de esta compañía extremeña. Una gran ovación de todo el público para la compañía cuando subía al escenario para recibir este merecido reconocimiento.

Los encargados de entregar los premios fueron: José Antonio Agúndez, representante de la Junta de Extremadura; Domingo Casado, representante de la Diputción de Badajoz; Teodoro Gracia, representante del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada; Damián Beneyto, Ana Aznar y José Manuel Villafaina, representantes del jurado y Pedro Calero, Maite Vallecillo y Memé Tabares, premiados en la edición 2010.

En la gala, presentada por los actores Simón Ferrero y José Antonio Lucia, también actuó el grupo Cajón de Sastre que impresionó a todos por su calidad musical y por su creativa y maravillosa puesta en escena.

Noche mágica de teatro en la que se dieron cita, aparte de los nominados, personas y entidades vinculadas al teatro profesional de Extremadura y que como en cada edición, se impregnaba el ambiente de puro teatro.