Presentación y estreno del Himno Oficial de Lobón compuesto por don Francisco Grau Vegara
Presentación y estreno del Himno Oficial de Lobón compuesto por don Francisco Grau Vegara

La Plaza de España de Lobón acogió la presentación y estreno del Himno Oficial, compuesto por Francisco Grau Vegara, general del Cuerpo de Músicas Militares de las Fuerzas Armadas Españolas.

La interpretación del Himno corrió a cargo de la Banda Municipal de Música de Lobón, el tenor José Antonio Moreno de Torres y el Coro Lobón en Sintonía, todo bajo la dirección de Francisco J. Pavón Sánchez.

El Acto Institucional fue “sencillo, vibrante, festivo y emotivo por cuanto ello supone para Lobón y su Historia”, fue presentado por la concejala María Ángeles González Durán, en él intervinieron el alcalde del Ayuntamiento de Lobón, Roberto Romero Gragera, al que se debe esta iniciativa y el cronista oficial, Manuel García Cienfuegos.

Presentación y estreno del Himno Oficial de Lobón
Presentación y estreno del Himno Oficial de Lobón

La presentación del Himno Oficial fue seguida por un numeroso público que llenaba la Plaza de España. Cuando finalizó el estreno, el público puesto en pie dedicó una prolongada ovación por los sentimiento y emociones que se habían encontrado.

El Himno Oficial de Lobón “no es cosa menor, sino cosa mayor, la trayectoria profesional de sus compositores y el ajuste de su letra a la Historia de Lobón así lo confirman”. El texto del Himno “pretende y lo consigue ser un homenaje al pueblo de Lobón y su gente”. Lobón tiene “por su armonía y musicalidad un bello, solemne, ceremonioso y emotivo Himno Oficial”.

En la composición del Himno Oficial han intervenido: Francisco Grau Vegara, José A. Moreno de TorresFrancisco José Pavón Sánchez, Diego Sánchez Vázquez y Joaquín y Alfredo Sánchez Ortiz.

Roberto Romero Gragera, alcalde Lobón, al que se debe esta iniciativa, entregó una distinción al tenor José Antonio Moreno de Torres, que agradecido señaló que era un lobonero más y que se sentía muy feliz de haber participado en la composición del Himno. Todos los integrantes de la composición del Himno de Lobón han cedido sus derechos de autor al Ayuntamiento. Lo han hecho de manera altruista y gratuita sin que nadie haya percibido ninguna retribución.

El Acto Institucional finalizó con las actuaciones de la Banda Municipal de Música, dirigida por Francisco J. Pavón Sánchez y el Coro “Lobón en Sintonía”, dirigido por Miguel Ángel Sánchez Cuevas, tenor del Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla y director musical del grupo extremeño “Furriones”.