Cartel Festival Romano Amnis Callis de Barbaño
Cartel Festival Romano “Amnis Callis” de Barbaño

Barbaño celebrará durante los próximos días, 9, 10 y 11 de junio la séptima edición del Festival Romano “Amnis Callis” que como ya es habitual se celebra en torno a toda la población y a la Villa Romana de Torreáguila.

Como prólogo al festival, La tarde del sábado 3 de junio se han celebrado en el Centro Cultura de Barbaño unas Jornadas Técnicas.

El festival se abrirá el día 9 con la charla inaugural Torreáguila: espacio y tiempo a través de una mirada historiográfica, a cargo de Pablo Iglesias Aunión, licenciado en Geografía e Historia.

Durante toda la tarde se procederá a la apertura del Mercado Romano, se realizarán paseos en canoa, se ofrece una marcha romana y a las 22.00 horas se representará “Asamblea de Mujeres” en la Plaza de España de Barbaño.

El sábado, 10 de junio, y el domingo 11 de junio, durante la mañana se ha programado una ruta en bicicleta con desayuno saludable y visita guiada desde el Ayuntamiento hasta la Villa Romana.

De nuevo, por el mediodía y la tarde, se ofrecerán las diferentes actividades infantiles, paseos en canoa, muestra gastronómica, cata de vinos, lucha de gladiadores, marcha romana, representación teatral…para concluir la jornada del sábado, con una ruta senderista nocturna a la que los asistentes deberán llevar linterna y chaleco reflectante.