Festividad Exaltación de la Santa Cruz 2018 en Montijo
Festividad Exaltación de la Santa Cruz 2018 en Montijo

El 14 de septiembre, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores de Montijo celebro la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz como ya instituyeran en el año 2017 como día de la cofradía.

El acto comenzó con una eucaristía oficiada por el párroco, Pedro Gómez Serrano, en la que invito a la cofradía “a continuar realizando este acto para todos los cofrades y pueblo cristiana, ya que dicha festividad debe ser de alegría y no de tristeza”.

Las imágenes “representaban un momento bíblico nunca antes visto en Montijo, pues ambas imágenes fueron colocadas en el altar mayor de la parroquia representando el monte calvario con la madre a los pies de la cruz”.

Al término de la eucaristía y como colofón final del acto los cofrades y cristianos allí presentes pudieron disfrutar de un solemne besapies al Santísimo Cristo de la Agonía y un solemne besamanos a María Santísima de los Dolores.

Cabe destacar el estreno de un nuevo manto “realizado en terciopelo negro en los talleres de bordados dolores y consuelo de la localidad sevillana de Santiponce, era una necesidad que desde hace tiempo venia planteándose la cofradía y que la actual Junta de Gobierno ha llevado a cabo”.

El Hermano Mayor, José María García, agradeció a los presentes “su compromiso con la cofradía así como su asistencia a dicho acto esperando sean muchos los que puedan él y su Junta seguir realizándolo”.