Pinocho de la Asociación cultural La Nacencia

El grupo de teatro de la Asociación Cultural “La Nacencia”, un año más nos han ofrecido su cuento para la Navidad, este año con Pinocho.

(Galería de fotos al final del texto)

Original de Carlo Collodi y adaptado por María del Mar Lozano. Un cuento que de forma divertida y para todos los públicos,  nos hace reflexionar sobre los peligros de  querer el éxito de forma rápida, del peligro de las adicciones y el problema de no escucharnos y no escuchar a quien nos quiere. Es una experiencia de un grupo de aficionados al teatro, que disfrutan queriendo ofrecer cultura. Una forma de ser y participar en el movimiento cultural de su pueblo. El público de nuevo los apoyó llenándose el teatro y dedicándole un aplauso final lleno de cariño, también ofreciéndole bonitas palabras, destacando por ejemplo ” nos sentimos orgullosos que gente de nuestro pueblo le dedique parte de su tiempo a ofrecernos estos espectáculos”… “ya os esperamos y os seguimos todo los años”.

Es una obra hecha con pocos medios pero con mucha ilusión y cariño. Todo, desde la puesta en escena, decorados, etc, están realizados por el grupo.

Soñar es bonito si se hace en compañía… y como se dice en la obra “lo que se desea con el corazón y se lucha se consigue”.

El grupo de teatro se comprende entre gente muy diferente, con edades desde los 5 años a los 70, venidos de sitios diferentes, eso lo hace mucho más especial.

Se representó en Montijo el 1 de diciembre.

Se vuelve a representar en Puebla de la Calzada el 12 de enero.

Galería de fotos: