Pregón de Semana Santa de Montijo 2018
Pregón de Semana Santa de Montijo 2018
Publicidad
por José Manuel Lavado

Manolo Lagar volvió a Montijo para pregonar la Semana Santa con la voz del corazón

(Galería de fotos al final del texto)

Organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Montijo, el sábado 17 de marzo tuvo lugar en el Teatro Municipal de Montijo el Pregón de Semana Santa en el que también tocó la Banda de Música de Montijo.

Nuestra “voz de off”, María Arrobas, recordó desde un video de presentación los orígenes de nuestro Manolo Lagar y recordó que este sacerdote lo ha sido prácticamente desde que con 9 años se abrieron para él las puertas del Seminario.

El acto estuvo magistralmente presentado por segundo año consecutivo por Manuel Rodas.

El sacerdote Manuel Lagar García, con su barítona voz, mezcló en su texto los recuerdos, el dolor, la emoción y la esperanza desde su vivencia personal. Su intervención estuvo adornada con la intervención del Coro Parroquial de La Garrovilla, localidad del que es Párroco.

Tras el Pregón, un representante de la Junta de Cofradías entregó a Manuel Lagar un llamador diseñado y realizado por Vicente Gragera, artista del hierro que viene colaborando desde hace años con este hermoso galardón.

Manuel Gómez, Alcalde de Montijo, intervino para exponer su recuerdo personal, ofreciendo una visión familiar, social y colectiva de nuestras celebraciones pascuales como fenómeno de nuestra identidad cultural.

A continuación, D. Pedro Gómez, Párroco de San Pedro, recordó las palabras de Viktor Frankl haciendo mención a las cosas más atroces y sublimes de las que es capaz la humanidad y apeló al amor y el perdón que evoca la crucifixión.

La Banda de Música entretejió todas estas intervenciones con la interpretación de cuatro piezas que encendieron el aplauso del público.

Galería de fotos

(fotos de José Manuel Lavado)