Semana Cultural del CEIP Virgen de Barbaño
Semana Cultural del CEIP Virgen de Barbaño
Publicidad

(Galería de fotos al final del texto)

Durante la semana del 23 al 27 de abril, se celebró en el CEIP Virgen de Barbaño, la Semana Cultural del centro, que este año se centró en “Los valores vistos desde la CREATIVIDAD”.

La Semana Cultural comenzó con la realización de las I Jornadas de Bibliotecas Escolares en el Teatro Municipal de Montijo. Fueron organizadas por el grupo de Biblioteca del CEIP Virgen de Barbaño y asistieron los alumnos de 6º de todos los colegios de Montijo, representantes de los Equipos Directivos y del Ayuntamiento. Las actividades fueron concurso marca páginas, presentación de los proyectos realizados en los centros, reseñas bibliográficas y lecturas en público individuales y colectivas. Se ofreció un desayuno saludable donde se contó con la ayuda de miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Virgen de Barbaño. Al final de las Jornadas se entregaron los marcapáginas ganadores y un libro donado por el Ayuntamiento de Montijo a todo el alumnado participante.

La Semana cultural contó además con la presencia de deportista de élite, Don Javier Cienfuegos que habló con los alumnos sobre “Los valores en el Deporte” y el autor Don José Ramón Samanda Rico que presentó su libro “Alejandra y la ciudad Mágica”.

Se realizaron talleres organizados por la Escuela profesional de Montijo, excursiones y salidas culturales y contamos con la visita de los bomberos a los más pequeños del centro.

El jueves, 26 de abril se realizó la actividad de música escolar Musiqueando 2018 para mostrar, celebrar y disfrutar de la presencia de la Educación Musical en las escuelas y en los institutos. Con un acto que tuvo lugar en el parque de la calle Álamo, el alumnado dio a conocer las actividades que llevan a cabo en el área de música en el centro algunas de ellas, dentro de Proyectos que se están realizando en el centro como el Proyecto eTwinning: Tradiotional Clapping Games as a cultural Bridge”.

Durante esa semana se llevó a cabo un mercadillo solidario con juguetes, ropa, abalorios y demás objetos que el alumnado trajo al centro. Recaudándose casi 700 euros que fueron donados a la Asociación E FEDER (Federación española de enfermedades raras). Doña Almudena Contreras miembro de esta Asociación participó además con un CUENTACUENTOS.

Como culmen de la semana Cultural, el viernes tuvo lugar el Día del centro. Comenzó con un desayuno convivencia y seguidamente, se realizaron varios talleres algunos llevados a cabo por maestros del centro y otros por colaboradores; el Equipo de Rugby de Montijo, Club de Pádel de Montijo, Crossfit VTC y Gimnasio Corpore.

Agradecemos a todos los que han ayudado de forma desinteresada a que la Semana Cultural fuera todo un éxito.

Galería de fotos

(fotos: CEIP Virgen de Barbaño)