Publicidad

Durante todo el curso y con una periodicidad mensual, la Policía Local de Montijo ha impartido, en el CEIP Virgen de Barbaño y en otros centros de la localidad, Charlas de Educación Vial destinadas al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria.

Galería de fotos

Nota de prensa del CEIP Virgen de Barbaño

Durante todo el curso y con una periodicidad mensual, la Policía Local de Montijo ha impartido en el CEIP Virgen de Barbaño y en otros centros de la localidad Charlas de Educación Vial, destinadas al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria. Son numerosas las actuaciones realizadas durante el presente curso y las describimos a continuación.

En el mes de octubre participamos en la Jornada de Puertas Abiertas de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Nuestros alumnos de 4º disfrutaron de una exhibición canina policial e hicieron un recorrido por distintos talleres: bomberos, galería de tiro, helicóptero, pista de tráfico, defensa personal, Cruz Roja Española…

A lo largo del curso y dentro del aula, los agentes impartieron los contenidos del programa. Como novedad, este año los alumnos realizaron unos cuadernillos que les permitieron consolidar las explicaciones orales y participaron en un concurso de dibujos, cuentos o comics sobre los contenidos explicados. Además, las tutoras de tercero, de forma transversal, realizaron fantásticas señales de tráfico que fueron expuestas en el aula.

En las últimas sesiones se llevaron a cabo dos prácticas de gran calado entre nuestros alumnos. En la primera, se convirtieron en agentes por un día, y regularon el tráfico de la Calle Virgen de Barbaño. La última, que representa la clausura, se realizó en el Parque Infantil de Tráfico, ubicado en la Caseta Municipal de Montijo. Allí pusieron en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos, desempeñando distintos roles como peatones, agentes de tráficos y conductores de vehículos (bicicletas y Karts).

Las Charlas de Educación Vial son muy bien valoradas por todos nuestros profesores y alumnos. Ha sido espectacular su nivel de participación, motivación y entusiasmo. Estamos convencidos de que este programa repercutirá muy positivamente en su día a día como peatones, conductores y acompañantes de vehículos. Felicitamos a Mari Carmen Chamizo, Cristóbal Castillo, Eduardo Parejo y al personal de Protección Civil por el buen trabajo y trato con todos nosotros a lo largo de estos meses y años. ¡Muchas gracias!