Inauguración de la exposición Gandhara, de Sofía Gandarias
Inauguración de la exposición “Gandhara”, de Sofía Gandarias

El 7 de noviembre se inauguró la exposición Gandhara, de Sofía Gandarias, en la sala de exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz. La colección consta de 17 cuadros en los que se aborda la esencia de la mujer en Afganistán y está organizada por la Fundación Yehudi Menuhin España.

La exposición fue inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y el presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), Enrique Barón.

En la inauguración también estuvieron presentes el alcalde de Montijo, Manuel Gómez y la Concejala de Cultura y Educación, María Jesús Rodriguez.

La inauguración contó con una exhibición por parte de la Escuela Municipal de Danza de Montijo, bajo la dirección de Pedro Cruz, miembro también de esta Fundación.

Convenio entre Montijo y la Fundación Yehudi Menuhin de Extremadura

La presencia los ediles montijanos se debe a la firma de un convenio firmado entre ambas instituciones por el cual la sede de la Fundación Yehudi Menuhin de Extremadura se encuentra ubicada en la localidad montijana.