Gran gesto deportivo del Sporting Garrovilla
Equipo del Sporting La Garrovilla

El entrenador del equipo cadete del Balonmano Sporting La Garrovilla, Juan Bermudo, protagonizó la pasada jornada un gesto de deportividad que ha sido aplaudido a nivel nacional.

El equipo de La Garrovilla visitaba la pista del Calamonte el pasado viernes 9 de febrero de 2018 para disputar un nuevo partido del campeonato de liga extremeña, pero el equipo local sólo tenía seis jugadores disponibles para afrontar el partido. Entonces, en un gesto de ‘fair-play’, el técnico de La Garrovilla decidió prescindir también de uno de sus jugadores y disputar el encuentro con seis para igualar las fuerzas. “Si tenéis que jugar todo el partido con 6 chavales, yo saco uno de los míos del campo y lo hacemos en igualdad”, dijo, según ha explicado en su cuenta de Facebook Manuel García Blázquez, entrenador del Calamonte, que aprovechó para darle las gracias en esa red social: “Es una lección para el deporte que merece la pena difundir”. El gesto de deportividad del equipo visitante fue aún mayor porque uno de los jugadores del Calamonte se lesionó durante el partido y se quedó con solo cinco efectivos disponibles. El técnico de La Garrovilla optó entonces por retirar a otro de sus jugadores para mantener la igualdad numérica sobre la pista.

El partido terminó con victoria para el Balonmano La Garrovilla por 17-39.

La Federación Extremeña de Balonmano ha felicitado al joven entrenador por dicho gesto. Este gesto de deportividad por parte del Balonmano Sporting Garrovilla se ha difundido en medios nacionales como como los deportes del canal Cuatro.