Homenaje a Miguel Hernández en una noche mágica

Publicidad

El acto presentado por Emilio Guerrero, comenzó con la actuación de Manuela Roque, acompañada a la guitarra por Luis Núñez, que hicieron un recorrido por la vida y obra del poeta. Previo a cada canción Manuela hacia una introducción explicando lo que en cada momento eran las vivencias y los sentimientos, que hacían que los versos surgieran en el papel, de la mano de Miguel Hernández como las semillas en la Tierra.

Manuela Roque, y Luis Núñez, todo sensibilidad transmitieron a un público volcado, el sentimiento de los versos que desgranaban en cada canción en una actuación memorable.
Seguidamente se proyecto un documental sobre la biografía de Miguel Hernández, realizado por la Concejalía de Cultura de Valdelacalzada, y la Televisión Digital, con actores aficionados, que a pesar de la escasez de medios para la grabación gusto mucho al público asistente. También se proyecto un avance de un nuevo documental que se esta grabando sobre la vida de los colonos en los primeros años de su llegada a Valdelacalzada.

Al cerrar el acto Emilio Guerrero recordó que «la familia de Miguel Hernández sigue luchando, y reivindicando para que se reponga su memoria, ya que la mal llamada Ley de Memoria Histórica no ha limpiado su expediente, y sigue apareciendo como un delincuente condenado a muerte. Situación que en una sociedad llamada democrática, y avanzada como la nuestra no debemos permitir que se mantenga, y se reponga inmediatamente, limpiando tanto la memoria de Miguel Hernández, como la de tantos españoles que siguen acusados como delincuentes por una dictadura».