I Jornadas de Bibliotecas Escolares de Montijo
I Jornadas de Bibliotecas Escolares de Montijo
Publicidad

Con motivo del Día Internacional del Libro se celebraron en Montijo las ‘I Jornadas de Bibliotecas Escolares’, proyecto orientado a poner en común todos y cada uno de loso proyectos puestos en marcha por las bibliotecas de los centros escolares.

El alumnado de sexto de primaria de los colegios estuvo presente en este acto junto a responsables de las bibliotecas, AMPAS, así como la concejala de Educación del Ayuntamiento de Montjo, María Jesús Rodríguez.

Rodríguez, encargada de inaugurar las jornadas, incitó a los jóvenes a dedicar mayor tiempo de su ocio a la lectura, “cada libro es una aventura en la que sumergirse”, señalaba la concejala. Además, hizo hincapié en la necesidad de potenciar en los chavales la inquietud por la lectura tanto en los centros escolares como a través de la unidad familiar.

Durante el desarrollo del encuentro la directora del CEIP Virgen de Barbaño, Milagros Gutiérrez, procedió a la lectura de una poesía de Gloria Fuertes; a continuación se realizaron lecturas conjuntas e individuales; se pusieron en común las actividades realizadas por el alumnado en sus centros; se entregaron los premios del concurso de marca-páginas y se representó una pequeña obra de teatro a cargo de alumnos y madres del AMPA.