Torneo de pádel
Torneo de pádel

El fin de semana del 28 al 30 de julio, la Comarca de Lácara estará en el candelero del mundo del pádel ya que se celebra el I Torneo de Pádel ADECOM LÁCARA, con el objetivo de acercar y proyectar este deporte en el mundo rural.

Es un actuación que responde de forma clara al desarrollo de algunos aspectos recogidos en la Estrategia de Desarrollo que estamos aplicando desde Adecom Lácara en la búsqueda de mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos. Es una actuación que permite la promoción de la actividad deportiva y además servirá de promoción a nuestra comarca y ayudará, también, a reforzar la identidad comarcal.

El torneo se celebrará en el Complejo de Pádel en Cubierto de Puebla de la Calzada y se contará con la participación de entre 125 y 130 parejas, distribuidas en diez categorías de la siguiente forma:

  • Una CATEGORIA ESPECIAL con un cuadro final de 16 parejas compuestas por muchos de los mejores jugadores de World Padel Tour, de todo el circuito internacional profesional.
  • Cuatro CATEGORIAS MASCULINAS ABIERTAS, donde podrá inscribirse todo aquel jugador que lo desee.
  • Tres CATEGORIAS FEMENINAS ABIERTAS donde podrá inscribirse toda aquella jugadora que lo desee.
  • Dos CATEGORIAS MIXTAS ABIERTAS ABIERTAS donde podrá inscribirse todo aquel jugador o jugadora que lo desee.

Por otro lado , durante el sábado y el domingo habrá actividades de dinamización para los niños y adultos que asistan al Torneo, como castillos hinchables, talleres infantiles de diferentes tipos, globo cautivo, (previa inscripción),etc,

La inscripción al torneo es de 5 euros y la recaudación que se consiga se donará íntegramente a Cruz Roja Española.

El próximo martes 25 de julio a las 12 horas se celebrará una rueda de prensa de presentación del torneo en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada abierta tanto a los medios de comunicación como a las personas interesadas que quieran asistir.