IES María Josefa Barainca de Valdelacalzada
IES María Josefa Barainca de Valdelacalzada

El IES María Josefa Barainca de Valdelacalzada renueva el acuerdo de colaboración para la formación de su alumnado con becas Erasmus+ en Lisboa

Un profesor del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada se ha desplazado a las instalaciones de la residencia Domus Vida en Lisboa para renovar el acuerdo de colaboración entre las dos instituciones bajo el programa Erasmus+ “Uniendo Fronteras, Atención Sociosanitaria en Portugal” de la Unión Europea.

La residencia pertenece al holding José de Mello que cuenta con dos unidades residenciales, una situada en Lisboa y otra en Estoril.

Durante 3 días se ha trabajado recogiendo información sobre las actividades que los Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia desarrollan en el país vecino.

El resultado ha sido muy satisfactorio tanto para la residencia como para el profesorado participante en el programa. Se han afianzando las relaciones entre ambos centros, ratificado el acuerdo de colaboración. Con ello se mejorará la formación del alumnado de nuestro instituto en los aspectos profesionales, lingüísticos, sociales y culturales.

Tanto la residencia como el instituto han quedado encantados con la experiencia y el centro se marca como objetivo que más alumnos puedan beneficiarse del programa Erasmus+ de la Unión Europea.