Publicidad

La Exposición “Colonos”, cedida expresamente para la ocasión por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, se puede visitar en horario de apertura del Ayuntamiento de Valdelacalzada del 13 al 26 de agosto. Una exposición temática que nos ayudará a comprender el proceso de colonización en las Vegas del Guadiana.

Como muestra de nuestro Folclore Local, el martes día 14 de agosto tendrá lugar una actuación de Coros y Danzas de ARAVAL, en la cual nos presentarán un renovado repertorio de jotas y alguna que otra sorpresa más, además estrenarán en exclusiva para la ocasión su nuevo traje.

Pero sin duda, será la noche del viernes 17, cuando los vecinos de Valdelacalzada podrán “Volver al Pasado” con la celebración de la “Fiesta del Colono” durante la cual se desarrollará un acto homenaje con la Escenificación de la Llegada de los primeros colonos a Valdelacalzada y que nos introducirá a la celebración de la “Verbena del Tío del Rin Ran”. Con ella nos retrotraemos a esas fiestas populares de corrala de los años 50, disfrutaremos con sorteos, concursos, música y baile hasta la madrugada animando a todos aquellos que quieran, a participar vestidos de la
época, todo ello en un marco especialmente ambientado y decorado para la ocasión, pudiendo optar a un gran premio especial.

Como broche final, el domingo día 19, la compañía “Teatro de Papel”, nos transportará a los años 60 con “La Escuela de Don Ponciano”, una obra teatral donde se narra las peripecias de tres alumnos traviesos en la clase de una escuela franquista y en la cual se pretende realizar una crítica irónica a la educación de aquella época todo ello en clave de humor fresco. Esta obra está subvencionada por el Convenio de Diputación de Badajoz con Caja Extremadura.

Una semana cargada de historia, cultura, folclore, tradición y sobre todo recuerdo y homenaje. Te invitamos a que te acerques para que la conozcas y la disfrutes. Todas las actividades se desarrollarán en la Plaza de España.