Inaugurado el Oratorio Don Bosco 2016 en Puebla de la Calzada

Publicidad

Tras cerca de 60 veranos celebrando este taller orientado a divertir a niños y niñas de Puebla de la Calzada se puede decir que el éxito está asegurado. La fórmula: talleres y juegos educativos (de hoy y de siempre) orientados para todas las edades e impartidos por jóvenes de entre 16 y 30 años.

“A parte de las actividades de todos los años, tenemos preparadas multitud de sorpresas, excursiones y talleres fuera de las paredes del centro”, anunciaba Justo Mendoza después de que cortara la cinta inaugural el alcalde de la localidad, Juan Mari Delfa, y accedieran a tropel los jóvenes al edificio del colegio concertado María Auxiliadora, tal y como manda la tradición.

“En nuestra continua búsqueda de alternativas para motivar a los jóvenes, desde el grupo de monitores –unos 12 miembros- hemos realizado una programación muy interesante con numerosas novedades para estos meses de verano”, comentaba el monitor más veterano.

El primer edil, acompañado de la concejala de Juventud, Loli Méndez, recordó sus años de infancia entre las paredes del colegio salesianos participando en algunos de los juegos populares que siguen presentes: rota-bola, tenis de mesa, futbolín, fútbol-sala, juegos de mesa, voleibol, baloncesto, etc.

“Tengo guardado un gran recuerdo del oratorio, cuando era pequeño pasé muchas horas de juegos en estas instalaciones porque antes no existía ni la piscina, ni la ciudad deportiva, ni el campo de fútbol como lo conocemos a día de hoy -recordaba con nostalgia Delfa Cupido- “por eso es un orgullo para mi que como poblanchino se puedan mantener estos rincones que perduran a lo largo del tiempo”.