Cartel ciclo formativo de grado medi en Valdelacalzada

Los días 13 y 26 de septiembre darán inicio, respectivamente, el segundo y primer curso de Grado Medio de Formación Profesional de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia que se imparte en el IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada.

Atención a Personas en Situación de Dependencia

Durante este curso se inicia la cuarta promoción de alumnos en disponibilidad de obtener este título, el único oficial en Atención a Personas en Situación de Dependencia, que habilita para trabajar en este sector y que, a día de hoy, cuenta con un 80% de inserción profesional de los titulados y tituladas y que, permite, además, el acceso directo a diversos títulos de grado superior.

Este ciclo cuenta con una excelente dotación técnica, profesorado titulado perteneciente a la enseñanza pública y posibilidad de realizar 400 horas de prácticas en empresas acreditadas, con becas Erasmus en otros países de la Unión Europea.

Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios

El 13 y 25 de septiembre, respectivamente, darán inicio también las clases de segundo y primer curso de la Formación Profesional Básica de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios que también se imparte en este instituto. Aún se pueden realizar solicitudes de admisión, quedando supeditadas estas a la ocupación definitiva de plazas asignadas.