La Guardia Civil interviene 4.600 cigarrillos de “fabricación casera” en dos puntos de venta clandestina en Badajoz y Puebla de Obando
La Guardia Civil interviene 4.600 cigarrillos de “fabricación casera” en dos puntos de venta clandestina en Badajoz y Puebla de Obando

La Guardia Civil interviene 4.600 cigarrillos de “fabricación casera” en dos puntos de venta clandestina de Badajoz y Puebla de Obando 

  • Son dos actuaciones no relacionadas entre si, que se llevaron a cabo este pasado mes de julio en Badajoz y Puebla de Obando. 
  • El tabaco estaba preparado para su distribución y venta clandestina a terceras personas o establecimientos públicos (bares y quioscos).

La Guardia Civil de Badajoz, dentro de los dispositivos de servicios e investigación para combatir el contrabando, elaboración y venta clandestina de tabaco, obtuvo suficientes indicios para determinar y ubicar en inmuebles de Badajoz y Puebla de Obando, dos presuntos puntos de “fabricación casera de cigarrillos”, para su posterior distribución y venta clandestina desde los citados inmuebles, o de forma itinerante a terceras personas o establecimientos públicos (bares y quioscos) de los citados municipios y localidades limítrofes.

En los servicios de vigilancia establecidos en las inmediaciones del inmueble de Puebla de Obando, los agentes pudieron observar el trasiego de personas que entraban y salían para adquirir cigarrillos de “fabricación casera”. Ante los citados hechos, se interceptó al responsable de la acción cuando se disponía a transportar en su vehículo, 600 cigarrillos, distribuidos en 30 bolsitas de 20 cigarrillos de fabricación clandestina y sin ningún control sanitario. Cigarrillos que se encontraban preparados para su venta clandestina a terceras personas o establecimientos públicos de la comarca de Los Baldíos- Tierras de Badajoz.

En la otra actuación también llevada a cabo este pasado mes de julio, concretamente en el barrio de “Los Colorines” de esta capital pacense, los agentes interceptaron a un vecino de la localidad portuguesa de Elvas, con 4000 cigarrillos de fabricación casera. Cigarrillos presuntamente adquiridos en el punto de fabricación clandestina de uno de los inmuebles del citado barrio, para su posterior distribución y venta a terceras personas o establecimientos de los municipios portugueses de Campo Mayor y Elvas.

Ante los citados hechos y tabaco intervenido, a los dos supuestos infractores, se confeccionaron actas por infracciones administrativas de contrabando, remitidas a las correspondientes autoridades.