El concejal de IU Montijo, Antonio Rodríguez, y el coordinador de IU Extremadura, Joaquín Macias, durante la rueda de prensa en Montijo
El concejal de IU Montijo, Antonio Rodríguez, y el coordinador de IU Extremadura, Joaquín Macias, durante la rueda de prensa en Montijo

El concejal de IU Montijo, Antonio Rodríguez, y el coordinador de IU Extremadura, Joaquín Macías, ofrecieron una rueda de prensa en la sede del partido en Montijo en la que informaron de la denuncia interpuesta por Izquierda Unida contra el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, “por supuesto delito de prevaricación administrativa continuada”.

El motivo de la denuncia son las presuntas irregularidades en los contratos de seis trabajadores del Ayuntamiento.

Audio de la rueda de prensa:

 

Rodríguez ha recordado que desde legislaturas anteriores IU ha venido denunciando de forma contínua “la desigualdad y la ausencia de equidad y transparencia que envuelven las contrataciones que se realizan en el Ayuntamiento de Montijo; estas sospechas y reivindicaciones han quedado conformadas en los diferentes reparos de Intervención formulados durante esta legislatura”.

Macías ha destacado que Izquierda Unida ha sido admitida como acusación popular en el caso y pide al PSOE de Montijo y al regional “que sean coherentes con su propia carta ética y faciliten en todo lo posible el trabajo de la Justicia”.

Hoy estaba prevista la declaración en el Juzgado de Montijo del alcalde y una trabajadora de Ayuntamiento. La declaración se ha suspendido al ser presentado un recurso por defecto de forma.