Juan Francisco Cano vence en la Media Maratón de Puebla de la Calzada

Publicidad

Un año más, la Media Maratón “San Isidro” transcurrió por las calles y alrededores de Puebla de la Calzada, en un excelente ambiente deportivo, saludable y colaborativo, ya que contó con más de un centenar de voluntarios de la localidad, además del Club Ciclista Puebla y del Club de Atletismo Montijo.

Este año como novedad, a la par de la Media Maratón, se llevó a cabo una caminata solidaria de 7km, con la participación activa de más de 150 personas, que dieron mayor sentido aún a que este evento se siga celebrando anualmente en Puebla de la Calzada.

La salida y meta estaba ubicada en el Pabellón Municipal. Consiguieron realizar el recorrido completo 212 participantes. El vencedor de la prueba no fue otro que el gran fondero del Club de Atletas Montijo, Juan Francisco Cano García que invirtió en recorrer los 21 kilometros 165 metros 1 hora 12minutos y 49 segundos. Buena marca para el calor que hizo y el terreno tan seco y duro en los tramos de caminos por donde discurrió la carrera. No tuvo rivales porque al segundo clasificado, de Badajoz, le sacó casi 1 kilómetro.

Los vencedores absolutos fueron, en masculino: Juan Fco. Cano, del Club Atelitismo Montijo, y en femenino: Mari Cruz Parras Morcillo, de Don Benito.
Por clubes, el ganador fue la Asociación Deportiva Vegas Bajas, seguido de la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz, y de DIOCLES de Mérida.

Para finalizar, todos los participantes pudieron disfrutar de un encuentro de convivencia en las instalaciones de la Piscina Municipal, con caldereta, gazpacho y bebidas, gracias a la peña gastronómica el ATARFE de Puebla de la Calzada.