La AB Montijo celebra su victoria en cuartos de final contra el CB Villafranca
La AB Montijo celebra su victoria en cuartos de final contra el CB Villafranca
Publicidad
por AB Montijo

Gran triunfo, gran partido de cuartos de final de la ABM

Espectáculo y gran baloncesto lo que se vivió en el Valle, ABM 79, Villafranca 52. Puede parecer fácil pero no lo fue. Se trataba de un duro rival, líder de la temporada regular en su grupo, campeón hace dos y cinco años, finalista el pasado, y con muy peligrosos jugadores. Con estos mimbres, lo acontecido el pasado sábado se explica con varios factores que marcaron una gran actitud y motivación para afrontar este partido. Primeramente el trabajo que ha realizado este grupo de jugadores las dos últimas semanas preparando intensamente el partido. Segundo, la seriedad y el buen juego demostrado. Y tercero, lo más importante, lo que ha marcado este partido, UNA GRAN AFICIÓN. Sin palabras cómo estuvo la grada, ganó la mitad del partido, con pancarta en mano y todo tipo de artilugios para animar y llevar en volandas a los jugadores que agradecieron desde la cancha au apoyo al finalizar el encuentro.  No se podía fallar con un público así.

Partido AB Montijo - CB Villafranca en el Pabellón El Valle de Montijo
Partido AB Montijo – CB Villafranca en el Pabellón El Valle de Montijo

En cuanto al juego, el primer cuarto muy fuerte en defensa, y con un juego trepidante, sorprendió al rival y rompió el partido, 25-11. Hasta el descanso la tónica continuó. Pero el rival tenía que reaccionar. Era normal, son grandes jugadores, y en el tercer cuarto se pusieron a 11 puntos, que, después del gran partido realizado, se antojaba una ventaja peligrosa para el último cuarto. Y ahí, en ese último cuarto volvió a surgir el EQUIPO, palabra clave. Eso es lo que está dando alas y victorias, el equipo, no hay un sólo jugador que destaque. Siempre hay varios que destacan, o que tienen un mejor día, pero todos saben perfectamente su función. Se nota una gran conjunción en este final de temporada. Así, en el inicio del último cuarto se rompió definitivamente el partido, volviendo a 30 puntos de ventaja, con una única canasta en juego del rival en ese cuarto, y dejando la diferencia final en ese 79 a 52, que, deja bien claro la incontestable victoria que se consiguió.

AB Montijo
AB Montijo

Como siempre, gracias a todos, Ayuntamiento de Montijo por su apoyo, a la Federación por permitir el cambio horario y poder jugar en casa como nos merecíamos, a los jugadores, y a esa GRAN AFICIÓN incondicional que los llevó en volandas. Ahora, el día 8 de abril, tercer y definitivo partido en Villafranca de los Barros. Se está gestionando la posibilidad de que todo el quiere acompañarnos ese día 8 pueda acompañar al equipo. Se promete como siempre, lucha y espectáculo. Vamos ABM!!!

AB Montijo