La AD Vegas Bajas participó en varias competiciones el pasado fin de semana

Publicidad

Durante el domingo día 13 de diciembre de 2015, la Asociación Deportiva Vegas Bajas ha obtenido grandes resultados en las distintas pruebas en las que ha participado en Barbaño, Calamonte, Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Sevilla.

En Barbaño, con ocasión de las próximas fiestas navideñas, se celebró la segunda edición de la carera popular “Barbaño Corre”, prueba incluida en el circuito runavideño Vegas Bajas, que se celebra en nuestra comarca. La prueba contó con una distancia de 8 Km y el ganador de la misma en categoría masculina fue Carlos Chamizo Galán y en categoría femenina Laura de Benito Cabeza. Por parte de la A. D. Vegas Bajas, participaron más de treinta socios, destacando la tercera posición de Natalia Germán Moreno en categoría senior femenina y la segunda y tercera posición en categoría veterano masculino respectivamente de Santos Caballero Benitez y Juan Manuel Mendoza Barril.

Calamonte acogió la III Carrera por montaña El Pocito, prueba de gran dureza que discurre por la Sierra de San Serván. En la misma, participaron miembros de la A. D. Vegas Bajas y donde destacamos la meritoria segunda posición de María José Hernández Villarín que volvió a subir al pódium y recibió un premio por ser la campeona de la Liga de Carreras por Montaña, asimismo recibió una mención especial por ser la única mujer en completar con éxito todas las pruebas incluidas en dicha Liga. Dicha liga congregaba varias competiciones por montaña que se han celebrado durante el presente año en distintas localidades de la geografía extremeña.

Por otro lado, también estuvo representada nuestra comarca, por dos integrantes de la A. D. Vegas Bajas, que finalizaron con éxito la séptima edición de la Media Maratón de Navalmoral de la Mata.

Por último, en el parque de Miraflores de Sevilla, se celebró una nueva edición de la Farinato Race, prueba de gran dureza, en la que los participantes deben correr sorteando un gran número de obstáculos y en donde otra vez el miembro de la A. D. Vegas Bajas, Juan José Aunión Paredes, volvió a demostrar su gran fortaleza en este tipo de pruebas quedando en un meritorio segundo puesto.