Primera conferencia del Ciclo Montijo Ciudad Saludable, a cargo de la Asociación Camino a la Vida
Primera conferencia del Ciclo Montijo Ciudad Saludable, a cargo de la Asociación Camino a la Vida

El viernes 6 de abril, tuvo lugar en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo, la primera conferencia del Ciclo Montijo Ciudad Saludable, a cargo de la Asociación Camino a la Vida, englobada dentro del Mes de la Salud que, organizado por el Ayuntamiento de Montijo, se celebra en esta localidad.

La charla-coloquio ofrecida por la asociación,que contó con lleno en la sala, intervinieron el director del Centro de Emergencia Social, Julián Cruz, la trabajadora social, Ana Luengo y la psicóloga, Pilar Lavadiño, ambas trabajadoras voluntarias en el centro.

El director y la trabajadora social contaron a los asistentes en qué consiste el centro y que protocolo de actuación sigue la entidad con aquellas personas que lo solicitan. La psicóloga fue la encargada de hablar sobre “Las adicciones: un problema de ayer… un problema de hoy”.

Al finalizar la ponencia, los asistentes pudieron escuchar los testimonios de algunos usuarios de la asociación y de otros que ya están rehabilitados.

Para acabar, el director del centro, aprovechó la ocasión para presentar a los 8 miembros de la nueva directiva y a los 8 trabajadores que formarán parte del nuevo equipo técnico, formado por 2 psicólogas, 2 trabajadoras sociales, 1 administrativa, 2 monitores y 1 vigilante nocturno. Esta contratación (gracias a la Subvención de Plan de Empleo Social 2017 Programa II que la Junta de Extremadura ofrece para contratar a parados de larga duración) y 1 integradora social que está realizando las prácticas en el centro.