La bicicleta eléctrica: las comodidades de un coche con las ventajas de una bicicleta

Bicicleta eléctrica
Bicicleta eléctrica
Publicidad

He estado pensando en una forma rápida de explicar en qué consiste una bicicleta eléctrica a alguien que no tiene ni idea de lo que es.

A veces algunos sonidos pegadizos pueden ayudar a alguien a visualizar cómo son estas bicicletas eléctricas.

De hecho, yo las he definido como la combinación de las comodidades de un coche con las ventajas de una bicicleta eléctrica.

No digo que esto haga referencia a la idea completa que hay detrás de las bicicletas eléctricas, pero pensarlo así puede ayudar a una persona que no tiene ni idea de qué es una bicicleta. Con esto en mente, echemos un vistazo a cómo estos dos vehículos comunes se combinan para hacer el fantástico vehículo que es la bicicleta eléctrica.

Comodidades del coche

Con una bicicleta eléctrica podrás moverte rápidamente sin sudar apenas si es lo que quieres. Esto puede ser útil para que uses tu ropa habitual para trabajar, o para hacer recados por la ciudad sin acabar empapado en sudor.

Tienes disponibles modelos de todos los estilos, de montaña, para la ciudad, de paseo, treking, hechas en madera, cruiser, choper y plegables, todas ellas puedes verlas en BikElec.

Las bicicletas eléctricas hacen mucho más fácil llevar pesadas cargas como pueden ser los niños (en un remolque o en un asiento para niño), la compra, el material que llevas al trabajo, la toalla de la playa y algunos refrescos, etc. De hecho, la razón por la que me interesé por las bicicletas eléctricas fue porque quería hacer que transportar cargas con mi bicicleta fuera más fácil, de maneras que tuviera que hacer menos esfuerzo. ¡Y funcionó!

¿Pendientes? ¿Qué pendientes? Las pendientes pueden imponer a algunas personas que decidan montar en bicicleta en lugar de usar el coche. Una bicicleta eléctrica consigue que estas pendientes no sean ningún problema. De hecho, puedes cambiar tus rutas ya que subir una pendiente no será un problema nunca más.

¿Viento en contra? ¿Qué viento en contra? Este es básicamente el mismo problema de las pendientes .Algunos lugares tienen más viento que pendientes y hay sitios que tienen ambos.

Los días calurosos y fríos. De acuerdo, las bicicletas eléctricas no tienen calefacción ni aire acondicionado; es un fastidio, ¿eh? Lo que sí ofrecen es una manera para pulsar un sencillo botón (el acelerador o la asistencia al pedaleo) y limitar cuanto sudarás. Por ello, para los días calurosos de verano puedes hacer que sea lo más sencillo posible y pedalear sin apenas sudar. Cuando haga mucho frío fuera puedes abrigarte y ayudarte con algo de asistencia eléctrica. Pedalear te ayudará a entrar en calor, pero no tanto como para sudar como un loco.

La asistencia eléctrica ayuda a más gente a disfrutar de la bicicleta. Casi todo el mundo puede conducir un coche, ¿verdad? Las bicicletas eléctricas han ayudado a las personas con discapacidades, baja forma física, y/o problemas para seguir el ritmo de familias/ amigos para disfrutar de las marchas en bicicleta. Realmente me gusta escuchar historias de éxito de gente que ha reconectado con el ciclismo gracias a una bicicleta eléctrica.

m55 terminus

Ventajas de una bicicleta

Una de las cosas que más me gustan de una bicicleta es que puedes ir a casi cualquier sitio. Puedes ir por caminos que no están abiertos a los coches, carriles bici o calles y por pequeñas calles de barrio que no tienen mucho tráfico. Me he dado cuenta de que a veces puedo ir del punto A al B más rápido en mi bicicleta que en un coche gracias a la versatilidad de la bicicleta. Nota rápida: no recomiendo montar por las aceras.

Consejo rápido: Google Maps ha incorporado indicaciones para bicicletas como una opción. Las indicaciones tienen el propósito de guiarte por una ruta más segura y eficiente (rápida y que evite las pendientes). Su sistema puede no ser perfecto ahora mismo, pero está evolucionando con las aportaciones de los usuarios.

¿Problemas de aparcamiento? ¿Qué problemas de aparcamiento? Esta es otra forma en que la bicicleta puede ahorrarte tiempo y dinero. Es tan simple como encontrar una zona para aparcar la bicicleta, una señal de tráfico, o un árbol para ponerle el candado a la bicicleta. Olvídate de la frustración de dar vueltas a la manzana para encontrar un sitio y encima tener que pagarlo.

¿Atascos? ¿Qué atascos? Es muy bonito poder olvidarse del tráfico y planear tu día sin tener que preocuparte de él. La mayor parte del tiempo no veo tráfico porque mis rutas quedan fuera de las calles principales. Lo más parecido a un atasco de bicicletas ocurre durante la semana de “Ve al trabajo en Bici” y estoy contento de ver esa clase de “atascos”

Disfruta de la bicicleta al aire libre. No hay nada tan refrescante como un paseo en bicicleta en un cálido día de verano. Podemos disfrutar del aire libre en cualquier momento al mismo tiempo que disfrutamos de nuestra bicicleta.

Di ¡Hola! a tus amigos, vecinos, viandantes, y otros ciclistas. Las bicicletas son una forma genial para moverse rápidamente, y además también son una magnífica forma de conectar con otra gente que nos cruzamos durante nuestra marcha. Los coches tienen la tendencia a aislarnos de los demás y estimular la “rabia de la carretera”.

¡Haz algo de ejercicio! He oído el argumento de que las bicicletas eléctricas son para vagos. No estoy de acuerdo. En primer lugar, comparemos una bicicleta eléctrica y un coche. Si montas en bicicleta eléctrica en lugar de en coche, harás más ejercicio. Para las personas que no suelan montar en bicicleta tradicional por sus limitaciones físicas o porque no quieran sudar demasiado, las bicicletas eléctricas le proporcionan más ejercicio físico que no montar en ninguna bicicleta. Algunas personas pueden querer una marcha suave para ir a trabajar (con mucha asistencia) y luego una marcha más dura (menos asistencia) para volver a casa haciendo algo de ejercicio para evadirse del día. Después de todo, tú puedes seleccionar el nivel de asistencia.

Bien, aceptaré que probablemente hagas menos ejercicio que con una bicicleta normal. Pero para algunas personas montar en bicicleta eléctrica puede significar que montan más de lo que jamás habrían montado en una bicicleta tradicional.

Bicicleta eléctrica Bikelec

¿Qué significa todo esto?

Espero que mis divagaciones os hayan ayudado a comprender un poco más qué son las bicicletas eléctricas y cuáles son sus beneficios. Puede que ya sepas todo esto, pero ahora puede que quieras usar estas ideas cuando hables con alguien que no sepa que representa una bicicleta eléctrica.

Simplemente para resumir, aquí van unas ideas clave. Si usas una bicicleta eléctrica más y el coche menos, ahorrarás dinero, te divertirás y harás ejercicio. Si todavía no montas mucho en bicicleta tradicional, probablemente montarás más en una bicicleta eléctrica.

¿Cuáles son tus ideas?

Estoy seguro de que no he abarcado todos los puntos de las bicicletas eléctricas combinando las comodidades de los coches y las ventajas de la bicicleta. ¿Qué puedes añadir a la lista? Hazme saber si estas ideas te han ayudado o te ayudarán a explicarle a alguien en qué consisten las bicicletas eléctricas.