Voluntarios de Cruz Roja en Valdelacalzada (foto Cruz Roja Extremadura:Twitter)
Voluntarios de Cruz Roja en Valdelacalzada (foto Cruz Roja Extremadura:Twitter)

Dieciséis personas, entre ellos 4 niños –uno de ellos de 18 meses– y 12 adultos –con edades entre los 21 y los 73 años–, resultaron heridas –en su mayor porte leves– este sábado en Valdelacalzada a consecuencia de la caída de una valla al ser golpeada por una vaquilla que escapó durante los festejos taurinos programados con motivo de las fiestas locales.

El hecho sucedió poco antes de las 17 horas en el cruce de las calles Montijo y Bocho.

Los heridos fueron atendidos en un primer momento in situ por los propios servicios sanitarios del festejo, a los que pronto se sumaron varias ambulancias del Servicio Extremeño de Salud, un equipo del Punto de Atención Continuada de Pueblonuevo del Guadiana, y dotaciones de Cruz Roja de Montijo, del Parque de Bomberos de Puebla de la Calzada y Guardia Civil.

Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, otro –un niño de 4 años– al Hospital Materno Infantil y la mayor parte al Punto de Atención Continuada de Pueblonuevo del Guadiana. Tres fueron dadas de alta tras ser atendidas en el lugar del accidente.

La vaquilla, tras deambular por varias calles de Valdelacalzada, fue atrapada por varios vecinos a las afueras del pueblo.

• Más noticias de Sucesos