La Escuela de Música Municipal y Banda de Música, Comunidad Cafarnaúm, Alba Becerra e Isabel Moreno han sido seleccionados, a través de una votación en la que participan los representantes de las asociaciones miembros del Consejo de Participación Ciudadana, para recibir este año el galardón de Poblanchinos del Año.

La gala, abierta al público con acceso gratuito hasta completar aforo, se celebrará este sábado -29 de septiembre- a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada y estará amenizada por el cantante sevillano Juanfran Curado y tres parejas de bailarines muy conocidos en nuestro municipio: Sandra y Jesús, Juan Alfonso y Amanda e Iván y Lucia.

Escuela de Música Municipal y Banda de Música

La experiencia, juventud, calidad y esfuerzo se unen en estas dos entidades con una trayectoria de mucho tiempo y que en los últimos años han comenzado a aunar esfuerzos para dotar de presencia y mayor calidad la música en nuestro municipio.

Comunidad Cafarnaúm

Llevan 20 años realizando campamentos juveniles, de forma desinteresada, con jóvenes de nuestra localidad. Son cerda de 2.000 participantes de varias generaciones los que han pasado por estos campamentos.

Su objetivo y éxito, año tras año, está en transmitir a los adolescentes valores positivos como la igualdad, la solidaridad, el respeto y el compañerismo.

Alba Becerra Coria

Con solo 15 años su palmarés como lanzadora de martillo es más que destacable. Entre sus logros esta temporada se encuentra: Campeona de España Sub 16, Campeona de España Autonómicas, 1º Puesto en el Campeonato Internacional de Leiria (Portugal) en el que consiguió lanzar el martillo a 58,27 metros, superando en 4 metros su mejor marca personal y la tercera mejor marca española de todos los tiempos sub-16 y por supuesto, record de Extremadura.

Isabel Moreno González

Desde pequeña quiso dedicarse al mundo de la interpretación. Tras terminar sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid formó parte del elenco de la obra “Lo que queda de nosotros”, consiguiendo con esta obre el premio a Mejor Actriz en la XXVII Feria Europea de Artes Escénicas 2018 celebrada en Gijón (Asturias), uno de los premios más atractivos dentro del mundo del teatro.