La Celestina de la compañía argentina CTC Producciones
La Celestina de la compañía argentina CTC Producciones (foto: Marcelo Utreras)
Publicidad

El domingo 22 de octubre 2017, a las 21:30 horas, la compañía argentina CTC Producciones, con la representación de su montaje “La Celestina”, cerrará la XXXVI edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas que se está celebrando en Puebla de la Calzada. Un festival que, como cada año, ha programados espectáculos que se están representando por todo el territorio español y que han tenido muy buena valoración por el numeroso público que ha presenciado los espectáculos.

Un broche de oro con este clásico de Fernando de Rojas, con adaptación y dirección de Darío Galo e interpretado por la actriz argentina Carolina Calema.

Sinopsis

Celestina es una juglaresa que representa la Tragicomedia de Calixto y Melibea ante su público pensando en su cristiana filosofía, en el interés de nuestra patria común, afectada por una muchedumbre de galanes y jóvenes enamorados, y en el servicio a ustedes, que también esconden en su silencio y en sus secretos las ambiciones envenenadas del amor y carecen de la cordura necesaria para defenderse de sus fuegos.

La Celestina juega con títeres y máscaras, para representar a los amos y a los criados, a los personajes de la clase alta y la baja, manejados, manipulados por ella, por esa vieja, puta, alcahueta y hechicera. A través del lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular como la Commedia dell’Arte, el Clown o el Bufón, Celestina quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor, no sólo lo que otros dijeron, aquello que ella conoce por experiencia”.

Información, reserva y venta de entradas (4€) en la Casa de la Cultura (teléfono 924 450 599).