La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en el CEIP Príncipe de Asturias de Montijo
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en el CEIP Príncipe de Asturias de Montijo

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de ExtremaduraEsther Gutiérrez, ha visitado este viernes la localidad de Montijo para conocer las mejoras efectuadas recientemente por la Consejería de Educación y Empleo en la red de centros educativos del municipio. Entre 2016 y 2017, se han acometido obras por valor de más de 400.000 euros.

FOTOS: Visita de la consejera de Educación a Montijo

Más de 2,3 millones de euros de inversión

La inversión prevista por la Junta de Extremadura, en esta legislatura, para la mejora de la red de centros educativos de Montijo, es superior a 2,3 millones de euros.

Entre estas actuaciones destacan los 193.781 euros invertidos por la Junta de Extremadura en el cambio del acerado del poche y el entorno perimetral de las pistas deportivas del CEIP Padre Manjón, donde también se han reformado los baños, se ha sustituido el solado del edificio de Educación Infantil, se han reparado las carpinterías y se ha instalado un ascensor.

En el CEIP Príncipe de Asturias se ha llevado a cabo una reforma integral de los baños de las plantas baja y primera, se han sustituido las ventanas exteriores de la planta baja, se ha adecuado el patio de Infantil y se ha mejorado el acceso al edificio de Educación Infantil. Todo ello ha supuesto una inversión de 183.787 euros.

También han concluido ya las mejoras llevadas a cabo en el IES Extremadura, donde se ha solucionado el problema de las humedades que padecía y se ha mejorado la instalación eléctrica, actuaciones valoradas en más de 32.000 euros.

Asimismo, se ha efectuado ya la sustitución de las cubiertas y la instalación de puertas de emergencia del IES Vegas Bajas.

Para ejecutarse inminentemente, dos obras menores en el CEIP Virgen de Barbaño, consistes en reparación de dinteles y ventanas, y en el CEPA Eugenia de Montijo con la construcción de una escalera de emergencia y otras reformas, ambas valoradas en más de 27.000 euros.

En cuanto al agrupamiento del CEIP Virgen de Barbaño, la consejera de Educación y Empleo ha explicado que se está pendiente de resolver un trámite municipal, que ya está a punto, antes de que la Consejería saque a licitación el proyecto de obras. Esta actuación es la más cuantiosa de las comprometidas, de 1.300.000 euros. Por eso, está incluida nominativamente en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020.

La Junta de Extremadura también contempla una obra de reforma en el gimnasio del IES Vegas Bajas, de la que se están ultimando los trámites antes de sacar a licitación estas obras. Aquí están presupuestados más de 500.000 euros.