Contra la Democracia, de Esteve Soler
Contra la Democracia, de Esteve Soler

Llega al  Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada una obra que refleja las monstruosidades y las siniestras contradicciones de los tiempos que vivimos. Su autor, Esteve Soler, presenta su visión sobre el hombre y el mundo contemporáneo en pequeñas píldoras góticas, siete caramelos por obra rellenos de ácido sulfúrico.

La obra, que se representará el domingo 14 de octubre, tiene una duración de 90 minutos y está recomendada para mayores de 14 años.

Información, reserva y venta de entradas (4 euros) en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, teléfono 924450599.

Contra la Democracia

Contra la democracia son 7 pequeñas obras que mezclan horror y comedia, 7 momentos tan extraños como próximos, 7 visiones surrealistas y contundentes sobre un engaño colectivo cada día más escandaloso ¿Todavía hay alguien que crea que los ciudadanos gobernamos nuestra sociedad?

El poder (político y económico) ha decidido disolver al pueblo para refundarlo. Por tal razón ha expulsado a todos los ciudadanos y hará una nueva selección; una pareja que desde una telaraña, despotrica del sistema, pero a la vez promete que se vengará en las próximas elecciones; un hombre que habla de igualdad, pero no quiere ser igual al amigo que acaba de derribar de una pedrada; un matrimonio que decide que tiene que matar a su hijo para contribuir con el bien común en una economía en crisis; el encuentro imposible entre dos políticos de tiempos distintos; unos vecinos ante el peligro de la ignorancia y una mujer afgana que descubre los límites de nuestra democracia.

Una magnífica obra que cuenta en el equipo artístico con José Vicente Moirón, Memé Tabares, Gabriel Moreno y Marina Recio, todos ellos bajo la dirección de Antonio C. Guijosa.