La Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas organizó la actividad «Activos +65»

Publicidad

Esta iniciativa ha servido para dotar de recursos a un colectivo con unas necesidades específicas como es el de las personas mayores a través de entidades y asociaciones.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la piscina municipal de Montijo, empezando con la bienvenida a los participantes con un desayuno.
A continuación los asistentes pudieron disfrutar de una serie de talleres en los que se fomentaba la actividad física, la salud mental positiva, promoción de hábitos saludables, psicomotricidad, así como las relaciones y el trabajo colaborativo.
Los talleres fueron los siguientes: aquagym, toma de constantes vitales, taller de jardinería, bailes populares, actividades físicas, risoterapia y protección de la salud.

Para los talleres se contó con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, técnicos del programa Extremadura en Forma, monitores de natación, Excmo ayuntamiento de Montijo, Excmo ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, Protección Civil de Montijo, así como de todo el personal de la Mancomunidad.

Tras las actividades tuvo lugar el acto oficial de entrega de materiales a las entidades y asociaciones participantes.
Destacar que en esta jornada participaron más de 250 personas pertenecientes a los municipios que conforman la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas.