La Plataforma montijana contra el maltrato animal protesta por los festejos taurinos en Lobón
La Plataforma montijana contra el maltrato animal protesta por los festejos taurinos en Lobón

La Plataforma montijana contra el maltrato animal ha emitido una nota de prensa en la que muestra su oposición a los festejos taurinos programados en Lobón con motivo de sus fiestas patronales.

• Clase práctica para alumnos de tauromaquia en Lobón

Nota de prensa

La tortura no es cultura: no a espectáculos crueles y violentos en Lobón

La Plataforma montijana contra el maltrato animal lamenta que el Ayuntamiento de Lobón haya programado para su festividad de agosto un espectáculo taurino en colaboración con la Diputación de Badajoz. Esta Plataforma insta a la población de Lobón a no asistir a dicho espectáculo, que únicamente contribuye a mantener una práctica cruel en la que se tortura a animales con el único objetivo de divertir a un público ajeno al sufrimiento ajeno. En este sentido, esta Plataforma recuerda que diversos organismos internacionales, tales como la ONU a través del Comité de los Derechos de los Niños, ha solicitado a España que se prohíba que los menores acudan o participen en espectáculos de este tipo, ya que los festejos con toros pueden provocar efectos perniciosos en la población joven (Informe de 2 de febrero de 2018 de la OHCHR). Esta plataforma insta al Ayuntamiento de Lobón a proteger a su población infantil y en general de espectáculos anacrónicos como éste que no tienen nada de cultural, donde se aplaude a la violencia y a la tortura, y le invita a que destine el dinero invertido en este lamentable espectáculo en actividades que promuevan el desarrollo de valores verdaderamente culturales, educativos y pacíficos, basados en el amor y cuidado de los animales.

Esta Plataforma apoya cuantas iniciativas surjan en Lobón para propiciar una cultura de respeto y no violencia en el cuidado y convivencia con los animales, y anima a su población a hacer llegar al Ayuntamiento su disconformidad a través de las redes sociales o de cualquier otro medio. Para ello pone a su disposición el correo electrónico de esta Plataforma: montijocontraelmaltratoanimal@gmail.com.

Plataforma montijana contra el maltrato animal