La Policía Local finaliza el curso de Educación Vial con los escolares con el Parque Infantil de Tráfico

Publicidad

Los alumnos, una vez adquieren los conocimientos los llevan a la práctica, muestra de ello fue la regulación de tráfico que protagonizaron del 25 al 28 de abril. El curso en esta materia finalizará del 9 al 13 de mayo con el Parque Infantil de Tráfico que se desarrollará en la Caseta Municipal de Montijo.

El parque se inaugurará el próximo lunes, 9 de abril, de 10.00 a 13.00 horas con los escolares del C.E.I.P Virgen de Barbaño; el martes, 10 de abril, en el mismo tramo horario, participarán los escolares del Príncipe de Asturias; el miércoles será el turno del C.E.I.P Torre Águila, de Barbaño, y el colegio San José Obrero, de Lácara. Los alumnos del C.E.I.P Santo Tomás de Aquino serán los que reciban la clase el jueves de 10.00 a 12.00 horas. La semana finalizará el viernes, 13 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas con el C.E.I.P Padre Manjón.

En esta actividad, puesta en marcha de nuevo desde hace unos cuatro años, a pesar de ser un proyecto propulsado hace alrededor de 20, el Ayuntamiento de Montijo tendrá un detalle con todos los alumnos. Por su parte, el Ayuntamiento de Barbaño donará una bicicleta que será sorteada entre los estudiantes. Al igual que las casas comerciales del municipio colaborarán proporcionando numerosos obsequios que serán entregados a los alumnos de los diferentes centros.

Este proyecto es organizado por la Policía Local de Montijo junto con la colaboración del Ayuntamiento de Barbaño, Protección Civil de Montijo, Cruz Roja Española, Diputación de Badajoz, algunas entidades bancarias de la zona y casas comerciales.