Presentación de la 5ª Marcha Senderista Contra el Cáncer Vegas Bajas
Presentación de la 5ª Marcha Senderista Contra el Cáncer Vegas Bajas

Esta tarde ha tenido lugar en la sede de la AECC de Montijo la rueda de prensa de presentación de la 5ª Marcha Senderista Contra el Cáncer Vegas Bajas, organizada por el Grupo Senderista Vegas Bajas.

• FOTOS: 5ª Marcha Senderista Contra el Cáncer Vegas Bajas

La presentación contó con la participación de Paco Tienza, presidente del Grupo Senderista Vegas Bajas, Manuel Gómez, alcalde de Montijo, Juan María Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada, y Valentín Germán, presidente de la Junta Local de la AECC y los concejales de Deportes de ambas poblaciones, Juan Manuel López y José Pérez.

Audio de la rueda de prensa:


La marcha partirá el próximo 21 de octubre a las 9:30 horas desde la plaza de España de Puebla de la Calzada hasta la localidad de Montijo, regresando a la plaza poblanchina donde finalizará. La marcha tiene un recorrido de unos 7 kilómetros, de dificultad baja.

Los alcaldes de ambas poblaciones recordaron que este evento fue, años atrás, la primera actividad en la que colaboraron ambos gobiernos municipales, colaboración que ha continuado acrecentándose desde entonces.

Esta concentración se caracteriza, sobre todo, por la unión de ambos municipios para alcanzar un mismo propósito “visibilizar la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas personas”, manifestó el primer edil montijano, Manuel Gómez.

Por su parte, Juan Mari Delfa, alcalde de Puebla, resaltó el valor que ha adquirido año tras añoeste evento solidario al convertirse en referente en toda la comarca, e incluso en la provincia pacense, al ser una de las citas deportivas con mayor participación. Al mismo tiempo, manifestó la esperanza de poder superar las cifras alcanzadas en la IV marcha para poder seguir investigando.

Cifras que el presidente del GSVB (Grupo Senderista Vegas Bajas) también desea poder superar en esta edición teniendo en cuenta que el año pasado hubo una participación de 1.700 personas aproximadamente y una recaudación de 7.665€ (entre las aportaciones de los participantes y las casas colaboradoras).

Valentín Germán, presidente de la junta local de Montijo de la AECC, cerró las intervenciones agradeciendo a todas las partes su aportación así como a las miles de personas que se suman a estacausa siendo conscientes de lo que ello supone. Al mismo tiempo agradeció la presencia de los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja que velarán por el buen funcionamiento de la marcha.

La organización cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Investigación contra el cáncer

Para participar hay que adquirir un tique de 5 euros, que dará derecho a una camiseta –para los 1.500 primeros participantes– y la participación en sorteos al finalizar la marcha.

Los beneficios serán destinados a investigación contra el cáncer.

Los tiques se pueden adquirir los tiques en los siguientes puntos:

  • Sede Grupo Senderista.
  • Sede de la AECC de Montijo.
  • Ayuntamiento de Montijo.
  • Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
  • Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo.
  • Ayuntamiento de Valdelacalzada.
  • Ayuntamiento de Lobon.
  • Tienda de Deportes Point Sport de Montijo.
  • Tienda de Deportes Zona Sport de Puebla de la Calzada.
  • Biblioteca Municipal de Montijo.

También hay una ‘fila cero’ para aquellas personas que desean donar cualquier donativo a favor de la AECC: Caja Rural de Extremadura ES43 3009 0021 7224 07668017.

En la marcha del año pasado participaron alrededor de 1.700 personas, recaudándose un total de 7.665 euros.

Galería de fotos