Localizado un vecino nonagenario desaparecido en Lobón
Localizado un vecino nonagenario desaparecido en Lobón
Publicidad

El dispositivo con gran participación ciudadana, localizó a un vecino nonagenario desaparecido en Lobón

  • Tras su localización, aislado y desorientado en un paraje abrupto del citado municipio, tuvo que ser evacuado por la Guardia Civil.
  • Fue un familiar del desaparecido quien dio la voz de alarma al percatarse de que su tío no regresó a su domicilio del paseo matinal que realiza todos los días.

Sobre las 17,00 horas de la tarde del día de ayer (12 de marzo), se localizó a un vecino de la localidad pacense de Lobón, de 93 años de edad, quien se desorientó cuando paseaba por las inmediaciones del citado municipio.

Sobre las 14,00 horas de la tarde de este pasado lunes, un familiar dio la voz de alarma de la desaparición de su tío. Hecho que sucedió sobre las 09´30 horas del mismo día, cuando su tío, salió como todos los días a pasear por los extrarradios de la localidad y no regreso a su domicilio.

Con la descripción aportada, la Guardia Civil estableció dispositivos de búsqueda con la colaboración de una veintena de personas: vecinos, Policía Local y Alcalde del municipio. Así fue como transcurridas unas seis horas de su desaparición, se le localizó desorientado en las inmediaciones del paraje “La Era” del municipio de Lobón, zona aislada y abrupta.

Por las condiciones del lugar, la persona no pudo salir por sus propios medios, por lo que tuvo que ser evacuado por los agentes de la Guardia Civil hasta el vehiculo oficial. Posteriormente se le proporcionó agua y traslado para su reconocimiento por facultativos médicos. Encontrándose en buen estado de salud.