Lorenzo Silva
Lorenzo Silva

El próximo lunes 24 de abril el escritor Lorenzo Silva impartirá en el Teatro del IES Enrique Díez-Canedo la conferencia “Literatura, crisol de paciencia”, dentro de las actividades organizadas por el Aula de Literatura “Miguel Hernández” de este centro, que está coordinada por el profesor Teodoro Pozo.

El acto será presentado por los alumnos de Literatura Universal.

Aula de Literatura Miguel Hernández

El ‘Aula de Literatura Miguel Hernández’, tiene como objetivo principal que los alumnos del IES Enrique Díez-Canedo tengan contacto directo en su propio centro educativo con escritores.

Los de primer curso de Bachillerato han disfrutado de la lectura de su novela El alquimista impacienteprogramada por el Departamento de Lengua y Litertura.

En esta quinta edición, tras Lorenzo Silva, el aula recibirá en el mes de mayo al poeta Eladio Méndez.

Lorenzo Silva

Silva ha escrito novela como El alquimista impaciente –con la que obtuvo el Premio Nadal del año 2000– o La flaqueza del bolchevique –finalista del Premio Nadal 1997–. Ganó el Premio Planeta 2012 con la novela La marca del meridiano.

El escritor madrileño dejó hace años la abogacía para dedicarse a la literatura con imparable éxito de crítica y público. Ha sido reconocido, entre otros, con los premios Nadal y Planeta. Los lectores aprecian a sus famosos detectives Bevilacqua y Chamorro, protagonistas de una serie de novelas policiacas. Otras de sus novelas como La flaqueza del bolchevique han sido llevadas al cine.

Silva también se ha dedicado a la narrativa juvenil y ha adaptado clásicos como La isla del tesoro.

Su extensa producción abarca también obras que no pertenecen al dominio de la ficción sobre diversos asuntos: Marruecos, la guerra de Irak, Kafka, Albeniz… Donde los escorpiones, que lleva a sus dos “sabuesos” a una base militar española en Afganistán, es su novela más reciente.