La Biblioteca Municipal de Montijo, ha recibido la visita de los diferentes Centros Educativos de Montijo para participar activamente en la programación de la Semana del Libro que dio comienzo el pasado lunes, 18 de abril, y que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo.

Los alumnos han leído varios fragmentos de obras de Cervantes y han representado pequeños tramos de ellas además de visitar la exposición `El Quijote en la Historia´ que está ubicada en la Biblioteca.

La jornada continuará esta tarde a cargo de las de Asociaciones Montijanas que a a partir de las 19.00 horas, Inma Lanzas, de la Asociación `La Nacencia ´leerá el Prólogo de Cervantes al Quijote, Juan Jesús Melchor el Capitulo I, Carmen Álvarez el capitulo V, Cayetano Álvarez el capituloVII y por parte de las AMPAS, Chema Álvarez leerá el capitulo XLV.

La Escuela de Danza de Pedro Cruz interpretará fragmentos de la obra `El Quijote´ y se cerrará el acto con las lecturas a las 20.00 horas de `La ilustre fregona´ a cargo de Mariya, de la Asociación de Inmigrantes, `El juez de los divorcios´ por la Asociación de Viudas y `El Retablo ´por parte de la Asociación de Mujeres Progresistas de Montijo.

El próximo viernes, 22 de abril, se clausura la Semana del Libro en la Biblioteca Pública Municipal a las 20.30 horas con la presentación del libro `La dama de Saigón ‘a cargo de José Luis Gil.