Alumnos del CEIP Calzada Romana con el alcalde de Puebla de la Calzada
Alumnos del CEIP Calzada Romana con el alcalde de Puebla de la Calzada

Unos 450 escolares han presenciado y disfrutado de la película: “La Bola Dorada”, proyectada en tres pases durante los días 3 y 4 de mayo. La película de Extra Producciones, llegaba a Puebla de la Calzada, a través de la Diputación de Badajoz.

Esta película, que le ha encantado a todo el público, cuenta con un especial valor cultural y social ya que sus contenidos han sido pensados para ayudar a los pequeños espectadores a disfrutar del cine creciendo en valores. Ha sido calificada por el Ministerio de Cultura como una “película especialmente indicada para la infancia”

Alumnos del Colegio Ntra. Sra. Carmen con el alcalde de Puebla de la Calzada
Alumnos del Colegio Ntra. Sra. Carmen con el alcalde de Puebla de la Calzada

La bola dorada

“La Bola Dorada” hace una clara apuesta por el diálogo , la amistad y la ayuda mutua como antídotos contra la intolerancia, el acoso y otras formas de intransigencia en el entorno escolar de la protagonista, por desgracia tan extendidos en nuestros centros escolares.

En la película destaca el valor de la protagonista y su fidelidad a los amigos. Todo ello en medio de situaciones absurdamente divertidas que se producen cuando la magia vuelve permeable la frontera entre realidad y fantasía.

“La Bola Dorada” también ayudará a los niños espectadores a reflexionar sobre los límites entre la realidad y la ficción. Dos mundos que los más pequeños tienden a confundir, manteniéndose en la creencia de que todo lo que ocurre al otro lado de la pantalla es real y verdadero. Esta película explora estos límites y les hace conscientes de ellos.

Alumnos del Colegio Salesiano con el alcalde de Puebla de la Calzada
Alumnos del Colegio Salesiano con el alcalde de Puebla de la Calzada

Al finalizar cada uno de los pases, el alcalde de la localidad, Juan María Delfa Cupido, entregaba los premios a los ganadores del concurso de marcapáginas y que este año han sido los siguientes escolares:

Colegio María Inmaculada (Salesianos): Laura Ortega, Aitor Ramos, Paula del viejo y Paula Fernández.

Colegio Calzada Romana: Carmen Gragera, Pepa Romero, Irene Lechón y Rubén López.

Colegio Ntra. Sra. del Carmen: Andrea Ressel, Cecilia Carrillo, Carlos Díaz y Sonia Serrano.