Tamborada Puebla de la Calzada
Tamborada Puebla de la Calzada
Publicidad

La noche del 12 de febrero se celebraba la XVI Tamborada de Puebla de la Calzada con un gran éxito de público y mucha calidad de las comparsas participantes.

“La Kochera”, primera actuación de la noche y Segundo Premio de la Tamborada 2017 con una puesta en escena ambientada en el musical de Annie. Ellos, dirigidos por Agustín Sánchez, ofrecieron como siempre una actuación de gran calidad musical.

En segundo lugar lo hacía la comparsa: “Montihuakan, otro de los grupos fieles a la Tamborada de Puebla de la Calzada. Magnífica la actuación de esta agrupación montijana. Consiguieron un cuarto premio compartido con la Comparsa: “Los de Siempre”.

“La Pava & Company” una comparsa que ya participó en la tamborada poblanchina en algunas de sus ediciones, ofreció una muy buena actuación que les valió el Tercer Premio. Llegaban de la localidad de Torremejía.

“Los Pirulfos”, comparsa de la localidad de Barbaño que cuenta con muchos seguidores, se subían al escenario con una gran puesta en escena titulada: ·Los Pirulfos Airlines”, desarrollaron una maravillosa interpretación musical que les valió el Primer Premio de la Tambora de Puebla de la Calzada.

Cerraban el turno de actuaciones: “Los de Siempre”, que llegaba de La Garrovilla y que llevan tres años consecutivos participando en esta tamborada.

Ellos realizaron una brillante actuación con buena música y puesta en escena. Se le concedía el Cuarto Premio que compartía con Montihuakan.

Formaban el jurado: Jaime Sánchez, Dámaso Estévez, Loli Méndez, Luis Núñez, Diego Morán, Teodoro Gracia y Juan Sanguino.

La Tamborada, comenzó a las 21:00 horas, convirtiéndose en un gran espectáculo donde la música de percusión y la puesta en escena hicieron disfrutar al numerosísimo público que se dieron cita en la Caseta Municipal para escuchar y ver este gran espectáculo, presentado por Luis Núñez.

El alcalde, Juan Maria Delfa y la Concejala de Festejos, Loli Méndez, fueron los encargados de entregar los premios.

Entre actuación y actuación, el ayuntamiento ofreció chocolate y dulces típicos de la localidad para todos.