Los vecinos de Barbaño ha sufrido más de 50 hurtos en un año

Publicidad

Ante la sucesión de los de los acontecimientos, la Junta Vecinal de Barbaño, se ha visto ha tomado la decisión de solicitar auxilio policial al Ayuntamiento de Montijo, municipio matriz de esta entidad, a fin de garantizar la seguridad del municipio y la tranquilidad de los vecinos. Del mismo modo se ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno, con el fin de que se tomen las medidas oportunas a tales actos que estan convirtiendo la paz y la tranquilidad de Barbaño, en un constante ambiente de preocupación, miedo e indignación.

Los robos se vienen sucediendo en viviendas particulares, en locales comerciales y actividades empresariales, dependecias municipales, zonas deportivas, y zonas de huertos familiares y parcelas de cultivo.

La Policía Local de Montijo y la Guardia Civil, transitan a diario Barbaño, pero esto no es suficiente, estamos indefensos ante esta situación y perdiendo la tranquilidad vecinal, habiendose incluso creado grupos de personas que transitan la población cuando cae la noche, en muchos casos hasta altas horas de la madrugada.

Barbaño y sus barbañeros, quieren que se tomen todas las medidas al respeto y que cuando la gente vuelva a sus casas, sepan que viven en el pueblo tranquilo y cívico en el que han vivido siempre, es por tanto que mas de 600 personas esperan ansiosamente que se tomen soluciones.