Manuela Sánchez y su “Flamenco castúo el sentir de una tierra” (foto: Teodoro Gracia)
Manuela Sánchez y su “Flamenco castúo el sentir de una tierra” (foto: Teodoro Gracia)
Publicidad

Manuela Sánchez presenta en Puebla de la Calzada, el 15 de agosto 2017, a las 22.30 horas en la Plaza de España y dentro del X Festival flamenco de Puebla de la Calzada, si espectáculo: “Flamenco en castúo, el sentir de una tierra”, en el que el flamenco, la poesía y el teatro se fusionan entre sí, dando como resultado un espectáculo lleno de fuerza y sentimiento que atraerá a un público muy diferente que disfrutará desde principio a fin.

Flamenco en castúo

“Flamenco en castúo, el sentir de mi tierra”, tal y como su nombre indica son los sentimientos de un pueblo, unas vivencias, unas costumbres, todo ello llevado al flamenco. Diferentes poesías en castúo, así como poesías de Manuela Sánchez, interpretadas y escenificadas, dando paso así al cante y baile. Podremos admirar el noviazgo recreado en la plaza y la iglesia de un pueblo, así como el nacimiento de un castúo (extremeño) en medio del campo, a ritmo de seguiriya.

Manuela Sánchez

El espectáculo cuenta con la bailaora solista, Manuela Sánchez y un cuerpo de baile compuesto por cuatro bailaoras. Ella, para el espectáculo, ha sabido rodearse de grandes músicos extremeños de la talla de Manolín García o de Francis Pinto a las guitarras, o la percusión de Paquito Suárez. No dejamos atrás el cante del Duende y Chiqui de Quintana, a las palmas Pilar García y la interpretación del actor Fernando Ramos.

El espectáculo está patrocinado por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.