María José Esteban Cantero
María José Esteban Cantero

La escritora de Puebla de la Calzada María José Esteban Cantero, despidió el año siendo entrevistada por el escritor y comunicador madrileño Jesús Portilla Jiménez. Una entrevista vinculada con la vida personal de la escritora, tanto a nivel profesional como íntima, en la que se ha establecido una conexión especial en este encuentro en el que las expectativas eran acercarse a la autora de un modo cercano y sublime. La autora ha destacado la comodidad con la que se ha sentido, “un trato entre ambos que se ha reflejado en las respuestas tan livianas como sutiles en el objetivo al que iba encaminada la entrevista”.

En la entrevista, María José confirma que la pasión por las letras es un camino que descubrió durante su infancia, “de forma innata pero que solo la madurez del tiempo es el mejor camino que te va abriendo puertas, en silencio te coloca donde quieres estar, pues el tiempo es el mejor maestro, siempre y cuando seamos buenos alumnos”.

Afirma que sus libros “incitan a la reflexión donde el lector se siente cómodo nada más comenzar a leerlos”. Intenta con cada historia que formen parte de ella, haciéndonos entender que la imaginación te hace viajar y sobre todo menciona la importancia de conocer las emociones mientras leemos.

Aunque hay puntos muy destacados, deja claro que los valores son fundamentales en la vida y llenarte de ellos es la mejor manera de sentirte realizado como persona.

Después de la presentación de su nuevo libro El arte de vivir, que tuvo una gran acogida, afirma que espera tener un 2019 “lleno de novedades y nuevos eventos, que ya comienzan a estar en la agenda”.

Nos conciencia en cada presentación de la importancia que tiene la lectura “tanto en la edad infantil como en la adulta, como concienciarnos que nos ayuda e incluso a empatizar con los demás”. Aconseja siempre leer libros didácticos.

Perteneciente a la AEM, una de las grandes asociaciones de escritores de Madrid, donde ha crecido literalmente gracias al contacto directo con grandes autores que tienen en común como lema principal “todo por un sueño”.

Confirma que el poder asistir a numerosas ferias del libro nacionalmente le ha hecho acercarse más a los lectores gracias a su carácter abierto que le ha ayudado en este paseo vital, que asegura, es la vida. Un arte “donde nos moldeamos con las experiencias que vivimos”, donde asegura que “no cumplir nuestras promesas puede alejarnos de nuestros sueños, por ello romper con las barreras que nos ponemos nos facilitarán a conseguir nuestros propósitos”.