Presentación del Mes de la Saud de Montijo 2018
Presentación del Mes de la Saud de Montijo 2018
Publicidad

Audio de la presentación:

(Galería de fotos al final del texto)

El Ayuntamiento de Montijo ha presentado el programa del Mes de la Salud de Montijo que incluye actividades durante el mes de abril.

Intervinieron el concejal de Sanidad, Mayores y Bienestar Social, Jaime Sánchez, y representantes de las asociaciones participantes.

Programa

Ciclo de conferencias

Entre las actividades programadas, destacar un ciclo de conferencias en el que participarán todas las asociaciones de la comarca relacionadas con la salud y que abordarán todo tipo de temas.

El viernes 6 de abril se iniciarán las charlas con una a cargo de Camino a la Vida, con testimonios de voluntarios rehabilitados. El lunes 9 de abril, le tocará el turno a ALREX con una mesa de testimonios de familiares y enfermos. Le seguirá, el día 10 una conferencia de la Asociación de Esclerosis Múltiple que tratará la esclerosis múltiple y los ictus a cargo del neurólogo José Javier Aguirre.

El 11 de abril, se impartirá una charla sobre la Hemodonación, llevada a cabo por la Asociación de donación de médula ósea, ADMO, y Donantes de Sangre. El proyecto entre el estado nutricional y el grado de dolor en las personas con fibromialgia, será el tema a tratar el 12 abril a cargo de los doctores Manuel Jiménez y Beatriz Moya.

La siguiente semana se iniciará con una conferencia de la Asociación Extremeña de alérgicos a alimentos que abordará la temática de las alergias alimentarias y su problemática social.

El trastorno de la personalidad en las familias será tratada en la conferencia que llevará a cabo la Asociación Extremeña de Familiares Afectados por Trastorno de Límite de Personalidad el 17 de abril.

El ciclo se cerrará con dos conferencias más, una a cargo de la Asociación Española contra el cáncer, AECC, sobre los aspectos no visibles de esta enfermedad el día 18 de abril con la psicooncóloga Beatriz Fernández y otra de la Asociación de Espondilitis Anquilosante que tratará la importancia de la psicología, la inmunología y alimentación de esta enfermedad.

Feria de la Salud

La clausura de las actividades tendrá como colofón la Feria de las Asociaciones, en la que Alrex, entregará el día  21 de abril , los premios del concurso de pegatinas.

Galería de fotos: