Publicidad

Montijo acogerá varios cursos de formación para la capacitación para el empleo y que están encuadrados en el Plan de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del área urbana funcional Montijo- Puebla de la Calzada y Municipios limitrófes.

La denominada Área Urbana Funcional “Montijo–Puebla de la Calzada y municipios limítrofes”, está configurada por seis municipios pertenecientes a la provincia de Badajoz: La Garrovilla, Lobón, Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor y Valdelacalzada, además de tres entidades menores: Guadajira (Lobón), Barbaño y Lácara (Montijo).

Cursos

Los cursos que se van a impartir son Formación 2º ciclo del convenio de la construcción: Albañilería; Poda e injerto de frutales y atención sociosanitaria a dependientes en Instituciones sociales.

Podrán participar en las actividades formativas y/o cursos que se incluyen en este Plan de Capacitación de la EDUSI 2017-18 los/las trabajadores/as desempleados /as, personas que requieran la formación para el mantenimiento de su empleo y colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y en riesgo de Exclusión Social pertenecientes a la Área Urbana Funcional.

Inscripciones

Las inscripciones a los cursos de formación incluidos en este Plan de Capacitación serán gratuitas. Todas las actividades formativas serán financiadas con los fondos del proyecto EDUSI.

Quienes reuniendo los requisitos exigidos en cada una de las actividades formativas quieran participar en ellas deberán solicitarlo, en todos los casos, mediante instancia ajustada al modelo oficial.

Las solicitudes podrán obtenerse en el CID Vegas Bajas, de Puebla de la Calzada, y en las entidades locales pertenecientes a la Área Urbana Funcional además de descargarse de la página web http://capacitacion.dip-badajoz.es. Se remitirán al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, calle Tomás Romero de Castilla, 2, 06011 Badajoz, en formato original.

Las vías posibles para hacerla llegar a dicho Servicio serán: (a) registrarla por ventanilla única de los ayuntamientos de la provincia y, en su defecto, (b) entregársela a los técnicos responsables del CID Vegas Bajas (Puebla de la Calzada) para que estos la remitan al Servicio de Capacitación para el Empleo, (c) en el Servicio de Capacitación para el Empleo.

En todos los casos, la solicitud deberá estar firmada por la persona interesada. El plazo de presentación de solicitudes está abierto y podrán ser admitidas las solicitudes 20 días antes de la fecha de inicio de cada curso para la preselección del alumnado, no obstante, por circunstancias de carácter técnico y organizativo, el Servicio de Capacitación para el Empleo se reserva la ampliación del plazo de admisión de solicitudes.

Toda la información relacionada con estos cursos la pueden consultar en: http://capacitacion.dip-badajoz.es/admin/noticias/documentos/DOSSIER%20EDUSI.pdf