Cartel Extremadura en Danza
Cartel Extremadura en Danza

El próximo día 29 de abril se celebra el Día Mundial de la Danza, establecido por la Unesco desde el pasado 1982. Con este motivo el Ayuntamiento de Montijo a través de la Concejalía de Cultura y Educación ha organizado varias actividades relacionadas que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana.

Programa del Día de la Danza en Montijo

El programa se ha elaborado en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz, que ha incluido a la Danza en la Red de Teatros, ofrece una programación completa que persigue que, desde una manera u otra, toda la población participe en las actividades, ya que existe gran variedad de formatos, propuestas e interdiciplinariedad.

Entre las actividades cabe destacar la proyección el jueves, 26 de abril a las 20.30 horas, de la película Dancing Beethove, un documental de Arantxa Aguirre nominado a los premios Goya y los premios Platino, que muestra la preparación y ejecución de una coreografía a los sones de la novena sinfonía.

Además se ofrecerán espectáculos de danza incluidos en la Red de Teatros como La zapatera prodigiosa, el viernes 27 de abril y Violeta el domingo 29 de abril.

Habrá espacio para la participación ciudadana y la convivencia entre escuelas de danza, aficionados, profesionales y estudiantes de danza con una exhibición en la calle de diferentes escuelas de danza, el sábado por la mañana y ya por la noche, se celebrará un Encuentro de escuelas de danza procedentes de ciudades como Montijo, Mérida, Puebla de la Calzada, Conservatorio de Cáceres y Plasencia, Almendralejo, Badajoz y Zafra, Ciudad Real, Baeza y Campo Mayor (Portugal)