Montijo Facción Naranja: principios activos

Publicidad

 

por Chema Álvarez

¿Está usted aburrido de la política al uso? ¿Siente nauseas, mareos, malestar en general cada vez que le hablan de los partidos políticos tradicionales? ¿Ha tomado ya PP-IU-PSOE y no le satisface? ¿Duda de la efectividad de la alternativa morada?

¡No busque más: ha llegado a su ciudad el nuevo Ciudadanos Montijo Facción Naranja!

El nuevo Ciudadanos Montijo Facción Naranja actúa sobre el organismo montijano en período preelectoral recorriendo las arterias y venas de la localidad, presentando su mejor sonrisa en los centros neurálgicos de recogida de votos.

Dotado del principio activo del neoliberalismo más descarado, sus efectos inmediatos son los de la liberación de la economía mediante el recorte del gasto público y la reducción de los servicios sociales, la privatización de los servicios municipales, el endurecimiento de las condiciones de empleo en beneficio de las grandes empresas, la normalización de la precariedad laboral, la aplicación de políticas xenófobas contra inmigrantes y refugiados, la restricción del derecho a la sanidad universal, la imposición del copago sanitario, el cuestionamiento del matrimonio homosexual y todas aquellas acciones que aseguren una adecuada efectividad de los componentes activos del capitalismo más salvaje y radical.

Entre sus efectos secundarios están el empobrecimiento progresivo de la población en general, el enriquecimiento de un sector muy determinado y reducido de la sociedad y el retroceso acelerado de los derechos consolidados.

Si tiene alguna duda al respecto sobre el uso y toma de este predicamento, Ciudadanos Montijo Facción Naranja, consulte en la hemeroteca su declaración de intenciones y los pactos de estado establecidos con su organismo anfitrión, Partido Popular, en cuanto a materia de políticas de empleo o protección de derechos universales.

Se recomienda leer bien este prospecto antes de la toma y, sobre todo, mantener lejos del alcance de los niños.