Montijo y Puebla de la Calzada en Roma

Del 25 al 29 de julio han conocido la “ciudad eterna” 

Excursión de vecinos de Montijo y Puebla de la Calzada en el Coliseo de Roma
Vecinos de Montijo y Puebla de la Calzada en el Coliseo de Roma
Publicidad

Un total de 44 “aventureros” de Montijo (40) y Puebla de la Calzada (4), han viajado a Roma para conocer una ciudad que los ha acogido desde el pasado martes 25 al sábado 29 de julio.

Experiencia inolvidable

Ha sido una experiencia inolvidable en la que los lazos de amistad se han ido estrechando día a día. Han podido visitar la Plaza del Pueblo, Plaza de España, Plaza Venecia, el Altar de la Patria, Fontana de Trevi, Coliseo y Foro Imperial, Panteón de los Emperadores y Plaza Navona; ver el Moisés de Miguel Ángel y las cadenas con las que san Pedro entró cautivo en Roma. Han conocido templos como santa María la Mayor, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros o la iglesia de la Trinidad del Monte en Plaza de España. Visitado las impresionantes catacumbas de san Sebastián y su iglesia que guarda las huellas de Cristo (“quo vadis’”).

Momentos claves y fundamentales han sido las visitas a los museos Vaticano, la entrada en la Basílica de San Pedro para poder ver la Piedad de Miguel Ángel, el Baldaquino de Lorenzo Bernini y bajas a visitar la cripta de san Pedro y las tumbas de los “Papas” así como el ascenso a su cúpula (arquitecturas en conjunto maravillosas nacida de maestros como Miguel Ángel, Bernini, Rafael…)

No menos enriquecedor han sido los paseos por los diferentes puentes sobre el Tíber y que uno de nuestros más jóvenes aventureros montijanos, Josué Gragera Gutiérrez, pudiera a orillas de éste y a los pies del Castillo de Sant´Angelo tocar el piano.

En definitiva, unos días en el que las Vegas Bajas del Guadiana han estado presente en la “ciudad eterna”, la ciudad de las fuentes y la ciudad en la se ha podido dejar la huella de Montijo y Puebla, a la vez que se han traído en sus corazones, los bellos recuerdos de una Roma a la que desean volver.