Dos formaciones montijanas, MONTY JAZZ ENSEMBLE y MORENO JAZZ QUINTET participarán hoy viernes en Badajoz en el concierto benéfico ‘Unimos nuestros manos por Haití’, con el que Manos Unidas prevé recaudar fondos para seguir colaborando en la reconstrucción del país caribeño que hace seis meses fue asolado por un terremoto.

La “Monty” para esta ocasión ha preparado un repertorio centrado en temas de Frank Sinatra y canciones españolas de Luis Miguel, Diego Torres y Manuel Carrasco, contando para ello con los siguientes músicos: ALBERTO Arroyo (voz), DÁMASO Estévez (batería), ANTONIO Moreno (saxofones), CLODO Silva (percusiones), SERGIO Chávez (guitarra), REMIGIO Moreno (saxofones-flauta travesera), ENRIQUE Tejado (contrabajo) y PEDRO Gutiérrez (piano). El concierto de la MONTY comenzará a las 7 de la tarde y abrirá el espectáculo.

Moreno Jazz Quintet, ofrecerá un repertorio basado en standars de jazz cantados en español con la voz de JOSÉ ANTONIO Moreno, acompañado de DAVID González (saxofón), ENRIQUE Tejado (Contrabajo), JOAQUÍN González (batería) y PEDRO Gutiérrez (PIANO). La banda de Moreno cerrará la gala a las 10 de la noche.

El espectáculo ‘Unimos nuestras manos por Haití’ tendrá lugar el viernes 18 de junio a partir de las 19,00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz, y las entradas se pueden adquirir, a un precio de 12 euros, en la sede de Manos Unidas (Avda. Antonio Masa Campos, 11 bajo izquierda), en El Corte Inglés, y en la propia taquilla del Palacio de Congresos a partir del jueves.

También se ha habilitado una Fila Cero, al precio de 10 euros, para quien desee colaborar y no pueda asistir al concierto, y se ha puesto en marcha un número de cuenta en Caja Badajoz para los donativos.